sábado, junio 03, 2006

Introducción al "Juego con textos fuera de contexto"

Cuando Johann Sebastian Mastropiero fue convocado por los directivos del "Club Social, Deportivo, de Fomento, Etc, Pedernal" jamás pensó que sería para componer un Himno para la insititución, sino que más bien, pensó que por fin se cumpliría su sueño de toda la vida de jugar de "centro forward" en un equipo de primera.
Cuál no fué su sorpresa al entrearse que no solo no jugaría al fútbol en "C.S.D.F.E. Pedernal", sino que éste no era exactamente un equipo de primera... sino que era más precisamente, un equipo de...primente.
Sin embargo, Mastropiero aceptó el encargo de la comisión directiva, de escribir un Himno sobre su jornada más gloriosa. El 5 a 0 obtenido frente a su rival de toda la vida: "Atlético Magiclik".
¡Qué jornada de gloria exultante! Los ojos de los directivos se llenaban de lágrimas de sólo recordarla.
Nunca, pero nunca habían podido volver a realizar tal hazaña... Nunca, pero nunca, habían vuelto a perder por tan poco.
Mastropiero para su obra rescató su figura más representativa... perdón... la figurita más repetida: Julito, el 10 de aquel recordado equipo del 68 (68 eran los directores técnicos que pasaron ese año). Julito, quien se formó en el semillero del Club, y continuó su carrera siempre en el mismo... hasta su retiro del fútbol profesional al cumplir 92 años de edad.
Así motivado, Mastropiero se encerró largas horas a estudiar la filamción de aquel mentado partido, en busca de inspiración para su Himno. Sin embargo, mientras estudiaba las imágenes le surgió una terrible confusión al darse cuenta de que en realidad ¡'"Atlético Magiclik" había convertido 15 goles! "No se preocupe" lo tranquilizó el presidente "es que las repeticones no se cuentan".
Así, por fin, librado de la confusión, Mastropiero compuso "La Pena Que Me Tira" también llamada "El Tiro Penal" Opus 5-0 (Visitante), obra que escucharemos a continuación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»