viernes, diciembre 25, 2009

El retorno...

"- Nos encontramos con el Dr. Alfredo Hernández Cunningham, luego de su esperado regreso al país tras un largo exilio político. Doctor, ¿Qué nos puede decir del gran recibimiento que tuvo por parte de la gente?"
"- Bueno, usted sabe que yo no le doy mucha importancia a ese tipo de manifestaciones, así que cuando bajé del avión y la multitud me aplaudía la verdad es que no les presté mucha atención… y cuando iba en el auto hacia la Casa de Gobierno y me seguían cientos de autos tocando las bocinas tampoco les presté mucha atención… y cuando me bajé del auto y me llevaron en andas ahí tampoco les presté mucha atención… y cuando estabamos por entrar y comenzaron a vitorear mis iniciales: ‘¡A. H. C.! ¡A. H. C.!’, bueno, ahí sí debería haberles prestado atención…"
"- ¿Por qué?"
"- Porque en realidad no estaban vitoreando mis iniciales… y me dí con el dintel de la puerta en la cabeza."

jueves, diciembre 24, 2009

Humor gráfico para imaginar... (y seguir reflexionando)

(Se ve a José y María frente a una posada. María está sentada sobre un burro, y tiene apoyadas las manos sobre su panza, evidentemente está muy dolorida. A José se le nota la preocupación en el rostro mientras intenta convencer al dueño de la posada, un desagradable hombre gordo y de barba, para que les permita pasar la noche allí, pero éste lo mira altivo y le dice:)

"- No, en el establo tampoco les puedo hacer lugar. Ahí duermen mis renos."

Humor gráfico para imaginar... (y reflexionar)

(Se lo ve a Papá Noel hablándole a un niño de unos seis años de edad que está vestido con una túnica, sandalias, y una cuerda de cuero alrededor de la cintura. El niño mira a Papá Noel con desconfianza y algo de resentimiento. Papá Noel, en tono algo burlón le está diciendo al niño:)

"Mmm... ¿Cómo te has portado este año, pequeño Jesús?"

viernes, diciembre 18, 2009

Humor gráfico para imaginar...

(Se ve a un hombre que trae del brazo a M.C. Escher a un lujoso despacho para presentárselo a otro hombre, pelado y de anteojos, que está sentado detrás de un gran escritorio. El que trae a Escher le dice al que está sentado:)

"- Señor Ministro de Economía, por fin conseguimos a la persona ideal para que dibuje las próximas estadísticas del Indec*..."





*Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, responsable de publicar los índices económicos.

lunes, diciembre 14, 2009

With a little help from my friends...

Amigos,

He decidido invertir ("gastar", según algunos pesimistas; "derrochar", según mi esposa) unos ahorros para publicar una pequeña tirada de un libro de compilación de mis pavadas. Va a incluir algunas cosas de pH 2.5 y también otro material inédito.

Lo que necesito es gente con onda (lacios abstenerse) que me ayude a seleccionar de este blog los posteos que a su gusto deberían estar incluidos.

¿Cómo hacerlo?

Simplemente recorriendo pH 2.5 de principio a fin, dejando comentarios del tipo "¡Este tiene que estar en el libro!". Yo recibo automáticamente los comentarios por mail, y así podré ir y armando la "selección".

Un par de cuestiones:
  • Si alguien ya seleccionó el post que les gusta, vuelvan a seleccionarlo. No hay problema, y además me servirá para saber cuáles son los "más preferidos".
  • Piensen que en principio solo puedo incluir textos, por lo que todo lo que dependa de una imagen es probable que no lo pueda utilizar (Si les gusta mucho-mucho mándenlo igual, y veo qué me dicen de la editorial).
  • La idea es que el material sea relativamente neutro, tanto temporal como espacialmente... O sea, traten de elegir posteos que no dependan demasiado de algo efímero y localista. (Mmm... no quedará mucho para elegir. Bueno, hagan lo que puedan).
A todos los que me ayuden no puedo prometerles mucho, pero sí les aseguro que voy a considerar seriamente el no destruirlos cuando en alguna futura reencarnación sea Emperador del Mundo.

Al resto, ya veremos, pero por las dudas rueguen que mi vida como un inofensivo ingeniero bonachón varado en Ushuaia dure muchos años...

Muchas gracias por anticipado,

Heguido

UPDATE:
A sugerencia del amigo Seba he agregado botones para que puedan elegir sin tener que mandar comentarios. De todas maneras, los comentarios que ya mandaron han sido debidamente guardados y serán tomados en cuenta. ¡Muchas gracias!
Para no tener que andar viendo mes por mes, entrando a esta dirección verán todos los posteos en la misma página (úsenla sólo si tienen una computadora medianamente rápida):
http://heguido.blogspot.com/search?updated-min=2006-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2010-01-01T00:00:00-08:00&max-results=1000

viernes, diciembre 11, 2009

Sí, es tonto, ya lo sé...

"- ... estará llegando el 10 amperes."
"- ¿El 10 amperes?"
"- El diez del corriente."

martes, diciembre 08, 2009

La asamblea...

La asamblea


(En escena hay un grupo de personas. Unas están golpeando bombos y redoblantes, algunas otras hacen ruido con silbatos y matracas, y el resto están aplaudiendo y gritando.)

¡Compañeros, compañeros, silencio!… ¡¡Silencio!! Que acá vuelven los compañeros de la comitiva…

¿Y, compañeros? ¿Traen la respuesta de la patronal?

Sí, cumpliendo con el mandato de la Asamblea les llevamos nuestro planteo, y ellos nos respondieron… (mira un papelito) “Alfil 4 Caballo… Jaque”.

¿¿Alfil 4 Cab…?? ¿¿¿¿JAQUE????

(Se agolpan todos sobre un tablero de ajedrez)

Sí, es Jaque… ¿Cómo no lo vimos?

Pero eso no puede ser. Eso es inaceptable. ¿Quiénes se creen que son? ¡¡No nos pueden hacer Jaque!! ¿Qué Jaque? ¿Eh? ¿Qué Jaque?

¡¡¡No!!! ¡¡¡Vamos compañeros!!! ¿Qué Jaque? ¿Qué Jaque?

¿Qué Jaque? ¿Qué Jaque? ¿Qué Jaque? ¿Qué Jaque? ¿Qué Jaque?

(Todos se ponen a cantar y aplaudir cada vez más enfervorizados… Algunos incluso comienzan a bailar poseídos por el ritmo de los tambores)

¿Qué Jaque? ¿Qué Jaque? ¿Qué Jaque? ¿Qué Jaque? ¿Qué Jaque? ¿Qué Jaque? ¿Qué Jaque? ¿Qué Jaque? ¿Qué Jaque? ¿Qué Jaque? ¿Qué Jaque? ¿Qué Jaque? ¿Qué Jaque? ¿Qué Jaque? ¿Qué Jaque? ¿Qué Ja que? ¿Qué Ja que? ¿Qué Ja que? ¿Qué Ja? ¿Que qué ja? ¿Qué qué ja? ¿Qué queja? ¿Qué queja? ¿Qué queja? ¿Qué queja? ¿Eh? En fin...

Es de no creer. Jaque querían hacernos.

Los hijos de re mil…

Bueno, ¿y ahora qué hacemos?

Y, ahora nos toca mover a nosotros.

Movamos el Alfil.

¿Estás loco?

¿Por qué? Si ellos movieron el Alfil ¿por qué no lo vamos a mover nosotros?

Porque eso es lo que ellos esperan… ¿No te das cuenta? ¿No te acordás lo que pasó la otra vez, que movimos un Alfil? ¿Eh?

¿Perdimos?

¡Sí, perdimos! Así que los Alfiles no se mueven. Y punto.

Creo que eso tiene que decidirlo la Asamblea.

Tienen razón, disculpen, compañeros. La Asamblea es la que tiene que decidir. La Asamblea no se equivoca.

A ver… A ver… Compañeros. Movemos el Alfil. Por la afirmativa…

Momento…¿cuál Alfil?

El blanco. Porque el negro es de ellos.

No, ya sé. ¿Cuál de los blancos?

¿Y qué importa?

No sé, yo decía…

Cualquiera, el que más te guste, si son iguales… (aparte) ¡Hay que ser…!

Y yo pregunto, compañeros, ¿por qué no movemos el Alfil de ellos? ¿Eh? ¿Acaso no tenemos el derecho de jugar con las mismas piezas que ellos? ¿Por qué tenemos que siempre mover lo que ellos quieren? Es el momento de mostrar nuestra fuerza. Nosotros movemos la pieza que nosotros queremos.

No creo que se pueda…

¡Buuuu! ¡Traidor! ¡Derrotista! ¡Carnero!

¿Y a dónde lo moveríamos?

Eh… Este… ¡Ya sé! ¡Al mismo lugar en el que está! Así les mostramos, compañeros, que son ellos los que hacen lo que nosotros queremos.

¡Sí!

¡Eso!

Bien. A ver. Movemos el Alfil negro al lugar en el que ya está… Por la afirmativa.

(Todos levantan la mano)

Bien. Aprobado.

(Todos aplauden)

¿Y qué más?

Miren, estuve pensando. La mejor forma de salir del Jaque y pasar a la ofensiva es mover el Caballo para amenazar a la Torre. De esa forma forzamos a su Reina a tener que moverse para comer nuestro Caballo, y así…

Pará, pará, pará, pará… ¿Nos van a comer el Caballo?

Sí, lo sacrificamos, pero así queda el flanco…

¿¿¿Lo sacrificamos??? ¿Estás loco, vos? ¡Acá no vamos a sacrificar nada!

Esperá, entendeme que con esta movida hacemos Jaque Mate en dos jugadas… Fijate que...

¿Qué dos jugadas ni ocho cuartos? Acá no vamos a sacrificar ningún Caballo. Todas las piezas tienen su lugar en el Nuevo Tablero de los Trabajadores. Jamás permitiremos que…

¿Pero si ya nos comieron casi todas las piezas por las movidas irracionales que hicimos?

Ah, eso es otra cosa. Nosotros no las sacrificamos. Fueron ellos los que las comieron. Y encima ahora tienen la desvergüenza de decirnos “Jaque”…

Los hijos de re mil…

Yo ya estoy harto de los abusos, y las dilataciones.

Dilaciones

Se puede decir de las dos maneras.

Lo que digo es que están queriendo ganar tiempo... y nos toman por estúpidos. Tenemos que tomar el toro por las astas. Propongo que movamos todas las piezas y se acabó.

¿Las cuatro que nos quedan?

Sí, todas. Vamos a moverlas a todas para adelante. Que les quede claro que no vamos a retroceder. Que no hay Jaque que nos asuste. Que no les tenemos miedo. Que no les tememos ni medio.

¡Que no les tenemos miedo! ¡Que no les tememos ni medio! ¡Que no les tenemos miedo!

(Empiezan a aplaudir, gritar y bailotear. Un gordo se saca la camisa, se sube a una silla, y empieza a revolear la camisa por el aire)

¡Que no les tememos ni medio! ¡Que no les tenemos miedo! ¡Que no les tememos ni medio! ¡Que no les tenemos miedo! ¡Que no les tenemos ni medio miedo! ¡Que no les tenemos tememos medio miedo! ¡Que medio medio les tenemos miedo! ¡Que medio tememos tenerles miedo! ¡Que miedo tenemos, medio tememos! ¡Qué miedo tenemos que tememos! ¡Que…!

¡Basta! ¡Basta!

Pará, mejor. Para mostrar que no les tenemos miedo yo propongo que retiremos todas las piezas del tablero. ¡Que jueguen solos, si pueden!

¡Eso!

Pero, pero… No podemos sacar todas las piezas. ¡Si sacamos al Rey perdemos!

¡Buuuu! ¡Traidor! ¡Derrotista! ¡Carnero!

No, paren, tiene razón. Y por eso al Rey no lo sacamos. Pero vamos a mostrarles que con una pieza sola les hacemos frente a las dieciséis de ellos. Les va a quedar más que claro que uno solo de nosotros tiene más pelotas que todos ellos juntos.

¡Sí! ¡Vamos! ¡Aguante el Rey! ¡Olé, olé, olé, olé… el Rey, el Rey!

Sí, vamos a dejarles solamente al Rey. Y para que sea más lo más desafiante posible lo vamos a poner justo delante de la Reina de ellos. ¡Tomá!

¡Ja, se van a morir de miedo!

¡Sí, dale!

¡Está bueno!

Los hijos de re mil…

A ver… Sacamos todas las piezas, menos el Rey… y ponemos al Rey “desafiante” ante la Reina de ellos. Por la afirmativa.

(Se levantan todas las manos)

Aprobado.

¡¡¡Bien!!! ¡¡¡Vamos cara...!!! ¡¡¡El pueblo, unido, jamás será vencido!!! ¡¡¡El pueblo, unido, jamás será vencido!!! ¡¡¡El pueblo, unido, jamás será vencido!!! ¡¡¡El pueblo, unido, jamás será vencido!!! ¡¡¡El pueblo, unido, jamás será vencido!!! ¡¡¡El pueblo, unido, jamás será vencido!!!

¡Qué stratega somo’, compañero’!

FIN

viernes, diciembre 04, 2009

Humor gráfico para imaginar...

(Se ve a un grupo de manzanas haciendo una protesta frente a un edificio antiguo. Las pancartas que llevan dicen cosas como: "Basta de abusos" ,"¡Queremos JUSTICIA!", y "¡No a la apología del delito!". El edificio antiguo tiene un gran cartel en el frente que dice:)

"Ópera de París"
"Hoy: Guillermo Tell"