miércoles, enero 02, 2008

Moviendo las cabezas... no, no... cada uno la propia.

Amigos,
 
Se me ocurrió el siguiente jueguito para sacudir un poco la modorra post-fiestas. Los invito a resolverlo.
 
"Un intrépido caracol comienza a caminar por un patio embaldosado tipo "tablero de ajedrez". Al entrar camina 9 centímetros para cruzar una baldosa blanca, luego 30 centímetros por una baldosa negra, entonces camina 8 centímetros por otra baldosa blanca, y finalmente camina 22 centímetros por una baldosa negra. Si el caracol ha caminado en línea recta desde que entró al patio, y seguirá haciéndolo hasta salir del mismo (suelen ser unos animalitos muy obstinados), ¿qué distancia caminará atravesando la próxima baldosa blanca?"
Nota: Recordar que los caracoles no usan calculadora, y sus conocimientos de trigonometría son muy limitados. Sin embargo, dominan a la perfección la suma, la resta, la multiplicación... y el ingenio.
 
Manden sus respuestas a heguido@gmail.com

5 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy escribiendo mi respuesta.
Enseguida la mando or mail.

¡Que rompecocos Herman!

Anónimo dijo...

Maestro, lo leo siempre en Podetti.
Soy de TDF, creo que El Profe tambien.
La pregunta es:
Que opina de la Fabi?
Podrá hacer algo?
Saludos.
Enrique

heguido dijo...

Nomemohes, chico, tu respuesta fue acertada. Y tu razonamiento impecable.

Anonymous, te leo siempre en "crónicas fueguinas" ;-) La verdad es que de política sé muy poco, y entiendo aún menos... pero lo poco que he visto del gobierno no me convence para nada.

heguido dijo...

¡Ah, sí firmaste, Enrique! ¿Hace mucho que vivís en TDF?

Anónimo dijo...

Uy con lo que me gusta la mataemática!!!.... en fin Heguido lo saludo nomás, desde la ZN de la Isla (lease Río Grande) Un abrazo.

y ya que estamos otro saludo para Enrique que también es vecino.