viernes, abril 04, 2008

¿Soy el único al que le pareció MUY gracioso mi comentario?

 
En la Capital
 

Habrá 1000 terminales de bicicletas

 

Es para desalentar el uso de autos

 
 
 

La Legislatura porteña aprobó al cierre de esta edición un proyecto para instalar en la ciudad unas mil terminales donde se puedan alquilar y estacionar bicicletas.

La norma, denominada bicing, impulsada por el diputado kirchnerista Pablo Failde, tiende a desalentar el uso de vehículos e incorpora la bicicleta como un medio de transporte de uso público. "Es un sistema que ha tenido resultados positivos en grandes ciudades europeas, como Barcelona, Lyon y, más recientemente, París", dijo el autor del proyecto en sus considerandos.

La ley impulsa la creación de terminales donde los porteños puedan alquilar una bicicleta para dirigirse a su destino sin tener que utilizar ningún tipo de transporte público. En la actualidad, entre 80.000 y 120.000 personas utilizan ese tipo de transporte individual en la Capital.

La propuesta ordena al gobierno porteño que incorpore una nueva señalización, adapte algunas calles e incluya trazados de bicisendas donde sea necesario para el desarrollo de este medio de transporte.

"Nosotros no podemos decir al Ejecutivo porteño dónde tienen que estar las terminales ni qué medidas tiene que adoptar para cuidar al ciclista. Eso es un tema de reglamentación de la ley que tendrá que decidir el nuevo gobierno de la ciudad", dijo Failde a La Nacion.

Y añadió: "La aprobación del bicing es un hecho auspicioso en la generación de una nueva cultura urbana respecto del peatón, del automovilista y del motociclista, y que incluya en su esquema la figura del ciclista. Es una ley que apunta a lograr una ciudad que promueva una mejor calidad de vida".

Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/968888
 
Notas relacionadas
 
> "Priorizaremos el transporte público"
 
 
 
ImprimirImprimir      Enviar por e-mailEnviar por e-mail      
 
opiniones(48)

Si cree que algún comentario está contraviniendo el reglamento, haga click en Reportar abuso

 ...
 

07.12.2007 | heguido  

Y para andar por el microcentro te alquilan bicicletas financieras...


No hay comentarios.: