miércoles, abril 02, 2008

Zamba con correcciones

Primera:
 
Canta cantor tu cantar
Canta a esta tierra divina
Nunca dejes
tú de cantarle
a la República Argentina.
 
Tu cantar,
oh compañero,
discrimina al extranjero.
 
Canta cantor tu cantar
Cántale al suelo fecundo.
Nunca dejes
tú de cantarle
al lugar del que eres oriundo.
 

Segunda:
 
El campo es mi casa grande
Y allí a naides pido permiso
Me voy si quiero
Y si quiero vengo,
montado solo en mi fiel petiso.
 
Tu cantar
no es muy correcto.
En él te burlas de los defectos.
 
El campo es mi casa grande
Y allí naides me apresura
Me voy si quiero
y si quiero vengo,
con mi equino de escasa altura.
 

Tercera:
 
Mi china, ahora a tí te canto.
Mi medicina eres, y mi cura.
Amo tus trenzas,
tus dos ojazos,
tu hermoso rostro de piel oscura.
 
Tu cantar,
a toda vista,
esta siendo un poco racista.
 
Mi china, ahora a tí te canto.
Eres mi cura y mi medicina.
Amo tus trenzas,
tus dos ojazos,
y tu exceso de melanina.
 

Cuarta:
 
Aunque antes me despreciabas
Y me mirabas con desagrado
Y me herías
e insultabas.
Yo todo eso lo he perdonado.
 
Tu cantar
muestra falencias.
De lo que dices no hay evidencias.
 
Si es que antes me despreciaste
(Y no digo que así haya sido.)
Y si me heriste
o insultaste
tus razones habrás tenido.
 

Quinta:
 
Yo le he pedido a la Virgen,
que nunca dudes de mi querer.
Y a los Santos
les he pedido
que tú me quieras hoy más que ayer.
 
Tu cantar
es melancólico.
Pero no todos somos católicos.
 
Yo le he pedido a la Virgen,
que de mi amor nunca tengas dudas.
Y por si estaba
muy ocupada,
pedí a Vishnú, a Allah, y a Buda.
 

Marcha atrás:
 
Esta zamba aquí se termina
Exclamando tu nombre, Ester.
Porque eras niña,
y hoy eres moza,
y algún día serás mi mujer.
 
Tu cantar,
perdona que insista
Ha llegado a ser muy sexista.
 
Esta zamba aquí se termina
Ester, exclamando tu nombre.
Pues tengo miedo,
si sigue el canto,
¡que termines tú siendo un hombre!
 
 
 
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!! Lamentablemente no soy de los que puedan ponerle música.. Pero quizás algún día terminen los Leslu cantándola en algún espectáculo!..

Saludos!

Belce.

Nadius dijo...

¡Dos mil felicitaciones! Está verdaderamente bueno.
A mí no me interesa Teresa, ¡ni ella ni ninguna otra! Pero si quiere estar con ella, allá usted, que yo no me pienso interponer... Ah, ¡mucha rima!
De música se tanto como Manuel Darío, salvo que yo sí soy autocantora. Pero creo que con la melodía adecuada va a servir para espantar al frío patagónico...que es pata (y cuerpo) agónico.

Este... creo que necesito mis psicofármacos... ¡Saludos y lo agrego a mis favoritos de Blogger!

-~º Nadius, "la derrotóloga" º~-

Lidia dijo...

Jajajajajaja, excelente, me encantó!
Saludos,
Lidia