lunes, marzo 02, 2009

Las solapas de Tenutta...

El lobo estepario
Hermann Hesse

Presentada como la
autobiografía de Harry
Haller, "El lobo estepario"
es una aguda crítica contra
la sociedad burguesa y, eh...
las hamburguesas. Harry
se nos presenta como un
ser en quien conviven dos
naturalezas, la "humana"
del veterinario de un
humilde barrio de las afueras
de Stottenfluggerschutzenbur-
gendstat, y la "bestial", que
lo hunde en un abismo cada
vez más profundo, llevándolo
al extremo de convertirse
en presidente de Boca Juniors.
Finalmente su trabajo como
veterinario se ve trastornado
por la misteriosa aparición de
un lobo, el que desafiando
todas las leyes de la naturaleza
y el sentido común parece estar
preñado. Harry acompaña al
lobo durante todo el embarazo,
lapso en que que va descubriéndose
a sí mismo, o a mí sismo. El lobo este
da a luz a tres lobeznos, a los que
llaman "Hugo", "Paco", y "Luis",
y Harry se reconcilia con el mundo.

8 comentarios:

Molly dijo...

¡¡Siiiii aguante Tenutta!!

The Bug dijo...

Pero... pero... ¡me cagó el final!

captaire dijo...

Me está gustando esta nueva sección. Aunque quizá la aprecie más cuando hable de algú libro que yo haya leído.
¿Tiene previsto "Where is Wally?"

bensonita dijo...

jaja, una genialidad!

Captaire, no sé por qué ahora me surgió la duda, "where is Wally" tiene autor? ahora lo voy a tener que buscar en mi casa a ver si lo encuentro, no voy a poder dormir sino. Dbujante es uno solo o es como el monopoly que todos lo conocen y nadie sabe quién lo hizo? o sólo yo?

Sil dijo...

Hacía mucho que no leía los nombres "Hugo Paco y Luis" XD

Anónimo dijo...

Si no? Acabo de notar que, salvo Luis, los sobrinos de Donald tienen nombres de perfume

:D

Anónimo dijo...

MARTIN HANDFORD es el ilustrador de "Donde está Wally?"

bensonita dijo...

http://waldo.wikia.com/wiki/Waldo_Wiki