lunes, marzo 30, 2009

Las solapas de Tenutta...

Advertencia: El siguiente posteo puede agitar la susceptibilidad de los fanáticos irracionales y totalmente carentes de sentido del humor del libro analizado. Para ellos, en lugar de la lectura del presente posteo les recomendamos visitar el siguiente link: Uy qué lindos los Hobbits, cómo me gustaría ser un Hobbit, yo quiero un anillo.


El Señor de los Anillos

J.R.R.R.R.Tolkien (alias "¿Tol-quién?")

Frodo Bolsón es una especie
de diminuto y peludo animalejo
antropomorfo, con quien el
autor espera que nos sintamos
identificados. Este homúnculo
vive en un extraño mundo de
fantasía surgido de la febril
(y algo enfermiza) imaginación
del autor. Dicho mundo tiene
su propia geografía... historia,
linguística, y hasta geopolítica,
disciplinas que el autor exigirá
que conozcamos al dedillo para
estar en condiciones de
entender aunque sea algo de
lo que pasa en la atrapante
historia. Bueno, volviendo
al bicho este, resulta ser que
acompañado de ciertas amistades
multi-raciales tiene que llevar un
cierto anillo a un cierto lugar,
por ciertas razones, y para lograrlo
pasa por un montón de ciertas
situaciones (obviamente, pues el
libro tiene como mil quinientas
páginas). Por ejemplo, en un
determinado momento aparecen
los Elfos, que son unos seres
que tienen el poder sobrenatural
de aburrir hasta el hastío. Más
adelante Frodo y sus compañeros
se encuentran con Orcos, Enanos,
Emos, Floggers, y finalmente
con unos tipos que mantienen
relaciones poco claras con los
equinos. Bueno, el tema es que
Frodo completa su misión, y
como no tienen nada más que
hacer se dedica a fundar
una cadena de heladerías.

16 comentarios:

Danzón dijo...

ja ja ja, me encantó!
He visto pocos bodrios tan soberanamente aburridos (y ninguno tan caro). Saludos.

captaire dijo...

Jajajajaja

A mí sí me gustó el libro (que ya había leído 3 veces antes que se estrenaran las películas), pero no soy para nada un fanático, y mucho menos carente de sentido del humor.
Me encantó ésta solapa de Tenutta... aunque debo hacer una pequeña puntualización:

El protagonista del libro es Frodo Bolsón, sobrino de Bilbo quién encontró en una cuevas de las Montañas Nubladas, en la tierra de Rhovanion, donde se escondía Smeagol ya convertido en Gollum, el anillo de poder que había forjado Sáuron en la Edad Antigua,
anillo que podría dominar a los otros anillos de poder para dominar la Tierra Media, por eso Gándalf convence a Frodo, quién ha heredado el anillo de su tío Bilbo , que debe salir de la Comarca en tierra de Eriador, para ir a destruir el anillo en el Monte del Destino en el valle de Gorgoroth de la tierra de Mordor, para destruir el anillo antes de que Sauron, que está en la torre de Barad-Dûr, conspirando con Sáruman en la torre de Isengard, pueda vencer la ciudad de Minas Tirith, capital de la tierra de Góndor.

¿Quién dijo que era complicado entender el mundo de "El señor de los anillos"?

heguido dijo...

Gracias, captaire,

Con unas pequeñas "reformas" he corregido la solapa. Espero que Tenutta no lo tome a mal.

The Bug dijo...

Hola, ¿es ésta la fila que hay que hacer para sacar turno para prenderle fuego al blog?

captaire dijo...

Espero que no. Saluda a Tenutta de mi parte.

Y és lástima que Frodo se haya dedicado a las heladerías y no prosiga con el negocio familiar de su tío Bilbo ;-)

Herman G. Dolder dijo...

:IP, ¿tenés blog?

No, no... The Bug, eso es en el blog de al lado.

Captaire, no te preocupes, ya lo dice el proverbio: "Chiste que se quita sirve para otro posteo". Quizás a Tenutta alguna vez se le dé por solapar "El Hobbit".

lil´ bro dijo...

Captaire:

No leíste tres veces el libro... es que son tres tomos!!

POP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Molly dijo...

JAJAJA: ESELENTE.
Que grande Tenutta, cómo me reí.
¿Sabés que me pasaba con ESDLA? Me dormía leyendo y soñaba que seguía leyendo unas 50 o 60 páginas. Y claro, la historia que soñaba a veces era más divertida. Entonces me llevó mucho mucho tiempo leer la historia completa. La verdadera.
Ya lo dije, aguante Tenutta, en cualquier momento te hace la competencia en el clú de fanses...
(el comentario anterior era yo)

Rapote dijo...

Una cosa es el libro y otra la peli...

Me quedo con las que daba Canal 11 en "Sábados de Súper Acción"...

Saludos,
;) Rapote

heguido dijo...

Rapote,

Con razón se me rompió la videocasetera...

rubiaa dijo...

Yo también quiero un señor con un anillo....
eh? lo que?
no era asi?

heguido dijo...

Rubiaa,

¿Te sirve un homúnculo peludo y patón?

Zippo dijo...

Ah, pero debe ser divertido vivir en un mundo con todos esos cosos de vecinos.

Naty dijo...

jajaja buenísima la solapa. Vayan mis felicitaciones para el señor Tenutta.

Besotes.

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Fgl5cul26Bc

agree with you ;)