domingo, mayo 28, 2006

Fw: La nacionalidad de Mastropiero - a tener en cuenta.

 
----- Original Message -----
From: Heguido
Sent: Saturday, April 22, 2006 10:21 AM
Subject: La nacionalidad de Mastropiero - a tener en cuenta.

Estimados coforistas,
 
Quisiera agregar que "el nacimiento de Mastropiero en Manhattan y su condición de italiano no son incompatibles, como uno creería a primera vista, ya que debemos tener en cuenta que la ciudad de Manhattan estuvo ubicada en Italia y no emigró hacia EEUU sino hasta principios del siglo XX.
Manhattan, cuyo verdadero nombre es Manggiatta, se hizo famosa en la antigüedad cuando allí, durante las invasiones árabes, se inventó el almuerzo. Algunos afirman que el término de "almorzar" viene del árabe "al morfar", mientras que otros aseguran que al término de "almorzar" viene el postre.
La práctica del almuerzo rápidamente se difundió por Europa toda, así como la gloria de los Manjares, ciudadanos de Manggiatta.
Es así que durante el renacimiento Mangiatta se convirtió en una ciudad pujante, siendo una de sus familias principales los Malparitti, famosos mecenas de... decenas... de cena... de senadores y otros políticos.
Ya en las postrimerías (nunca mejor usado el término... del almuerzo) del siglo XIX vivió en Manggiatta la bella cantante Adella Liberatta, amante entre otros del famosísimo ingeniero francés Gustav Eiffel. Fue para Adella que Gustav construyó su gran estatua, la cual por varios años permaneció en la plaza central de Manggiatta, y era conocida como la "Statua d'Adella Liberatta". Dicha estatua emigró posteriormente a EEUU junto a la ciudad de Manggiatta, pero por no tener sus papeles en regla (o alguna otra cosa que tenía que ver con su regla) no se le permitió su ingreso al país, y tuvo que ser dejada en la rada del puerto, mirando hacia el mar, como una funesta advertencia a futuros inmigrantes de la ingratitud con que serían tratados en los EEUU.
Es por todo esto que afirmo que Johann Sebastian Mastropiero bien pudo haber sido italiano y haber nacido en Manhattan.
Ya lo dice el lema de la localidad de Dock Sud; 'Todos los caminos conducen aroma'." pero no lo haré.
 
Herman, el revisionista perro de Helmut
 
 
PS: Lo anterior es pura y exclusiva ficción, fruto de una afiebrada imaginación y disposición de ocio improductivo. Cualquier semejanza con la realidad es demasiada coincidencia.
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

Viejex dijo...

Brillante!!! sencillamente brillante!!!Digno de ser leído por Marcos Mundstok (de hecho, le leí mientras imaginaba al pelado interpretándolo)

Tincho dijo...

Aaaah, ahora entiendo de dónde viene manyar!