domingo, enero 25, 2009

Tangos Sosos - Escena 7

(Luces. Juan Carlos a la derecha, y Roberto a la izquierda. En la pared del fondo aparecen seis líneas verticales paralelas)

Juan Carlos: Che, Roberto… ¿Vistes que Gardel hablaba todo con "ere"…?

Roberto: ¿Que en vez de tango decía targo?

Juan Carlos: Eso mesmo. Sabés que eso me hizo acordar a una vez que yo estaba en un barco, y de golpe la juro a esa morera, justo al lado del cartero.

Roberto: ¿Una morera en un barco?

Juan Carlos: ¡Un barco de la plaza!

Roberto: Ah, un "banco".

Juan Carlos: Y ahí juré la morera… parada al lado del cartero.

Roberto: Ah, junaste a una morena al lado del cantero.

Juan Carlos: ¡Qué mira!

Roberto: No, nada, no sé…

Juan Carlos: ¡Digo, qué mira, ro sabés qué mira!

Roberto: Ah, "qué mina".

Juan Carlos: Ella parecía apurada…

Roberto: ¿"Apunada"?

Juan Carlos: Apurada. Como que esperaba a alguien. "¡Qué pera!", me dije…

Roberto: Claro, le habían hecho la pera.

Juan Carlos: Pera, tristeza, dolor.

Roberto: Ah, "pena".

Juan Carlos: Qué pera, me dije. Ella estaba sola, cor su martita.

Roberto: ¿Pero estaba sola o con Martita?

Juan Carlos: Y ahí, miertras la miraba… me agarró la maría.

Roberto: ¿María, tu novia?

Juan Carlos: La maría, estaba mariático.

Roberto: ¡Ah, la "manía"!

Juan Carlos: Y er eso lo veo llegar al logi, ur cajetiya de cabello caro.

Roberto: ¿Peluquín, implantes capilares?

Juan Carlos: Cabello caro… caroso.

Roberto: ¿Y Narizota? ¡Es que no te entiendo nada!

Juan Carlos: Pero te quiero cortar la historia… ¿te la cuerto?

Roberto: Cortala

Juan Carlos: Resulta que…

Roberto: ¡No, Juan Carlos! ¡Cortala! Cortala con hablar así…

Juan Carlos: Bueno, che… Sorry.

(se apagan las luces)

No hay comentarios.: