viernes, enero 23, 2009

Tangos Sosos - Escena 5

(Luces. Juan Carlos a la izquierda, y Roberto a la derecha, al revés que en el resto de las escenas. En la pared del fondo aparecen cuatro líneas verticales paralelas)

Roberto: Che, Roberto… ¡Ah, no! (se cambian de lado) Che, Juan Carlos… Es triste que no podamos vivir del tango.

Juan Carlos: ¡Triste destino... los tangueros argentinos!, Roberto… Pero, todavía hay una manera de triunfar con el tango. Podemos dedicarnos a bailar tango.

Roberto: Eh… no tenemos compañeras

Juan Carlos: Tenés razón… Pero… ¡no hay problema! Podemos hacer como se hacía antes… ¿o no sabés que al principio el tango se bailaba solamente entre hombres?

Roberto: Eh… sí, sabía… pero…

Juan Carlos: Vamos, podemos bailar entre nosotros, Roberto… pensá que para que un hombre quiera bailar con vos tiene que ser muy hombre…

Roberto: Bueno,... si... pero hay que tener cuidado... para evitar disgustos...

Juan Carlos: No me digás que te preocupa el "qué dirán"…

Roberto: Mirá, con el "qué dijeron" ya tengo suficiente…

Juan Carlos: Vamos.

(comienza El Firulete. Juan Carlos intenta tomar a Roberto, pero ambos se ponen en la posición de “hombre”, finalmente Juan Carlos toma a Roberto, que se siente incómodo pero de a poco se le van escapando actitudes cada vez más femeninas, al final se separa abruptamente de Juan Carlos cuando lo ve que se echa perfume en la boca)

Roberto: (aclarándose la voz, y hablando más grave que lo normal) Qué querés que te diga, Juan Carlos, vos sos un gran bailarín, pero a mí me gusta más bailar con mujeres…

Juan Carlos: Sí, quizás tengas razón en lo que decís, Roberto… soy un gran bailarín. Pero también tenés razón en que bailar el tango con una mina es otra cosa… es un verdadero arte, te acercás decidido, la tomás con firmeza de la cintura, le agarrás la mano, y la manejás con la yema de los dedos, como si fuera un bandoneón…

Roberto: Eso demuestra que el tango es un baile moderno.

Juan Carlos: ¿Por qué?

Roberto: (moviendo los dedos) Porque es un baile "digital".

Juan Carlos: Tantas minas… tantos bailongos… yo bailé en los cien barrios porteños (comienza a sonar el tango. Juan Carlos mira hacia el sonidista y le hace gestos de que espere, que es el próximo)… ¿Sabés qué es lo que las derrite a las minas? Que les hablés… "desde el alma". "DESDE EL ALMA". ¡¡Ahora sí, pedazo de…!!

Roberto: (Tapándole la boca) Tranquilo Juan Carlos...

Juan Carlos: ¡Triste destino... los actores argentinos!...

(se apagan las luces)

1 comentario:

Dario A dijo...

Che no se termina mas esto! volve al humor de 15 segundos con aftertaste